Todas mis Páginas

lunes, 12 de noviembre de 2018

UNA VUELTA POR NEW YORK

DÍA 1 - 5ta. Avenida - Central Park - Times Square
Vista de la 5ta. Avenida

Llegamos el último día del mes de julio de 2018, pase por Migraciones, rapidísimo, hay unas máquinas que te escanean el pasaporte, sacan fotos y luego pasas por donde te sellan el pasaporte y ya estas afuera, a retirar las valijas. Todo muy rápido y ordenado. Estamos en el primer mundo, me dije yo.
De ahí Airtrain - subte, ahí tuvimos nuestro primer problema con la máquina expendedora de tickets. Ponía la tarjeta de crédito para cargar la tarjeta Pay per Ride pero me pedía un PIN, una y otra vez, después de unos días supe que el pin que pedía es el código de autorización que se encuentra en el reverso. Asi que hice la cola y terminé pagando en efectivo en la ventanilla.
Tomamos el metro línea E azul (sentido hacia Manhattan). Después de aprox unos 35-40 minutos te bajás en la estación 5th Av y 52 W Street.

martes, 17 de abril de 2018

RECORRIENDO CINQUETERRE

En el verano del 2017 fuimos a visitar por primera vez Cinqueterre. Veníamos desde Buenos Aires y como perdimos una conexión de avión, se nos hizo muy tarde, asi que tomamos un tren hasta La Spezia e hicimos conexión con el tren que nos llevaba a Monterosso al Mare, donde habíamos alquilado un departamento, pero llegamos a las 5 de la mañana y no había nadie ni para preguntar por la calle, solo unos perros y unos gatos nos servían de compañía. Finalmente llegamos al departamento, Margherita nos recibió amablemente y después de descansar un poco, empezamos a disfrutar de Cinqueterre.

martes, 24 de octubre de 2017

OTRA VUELTA POR ROMA - Día 3

Día 3 – Paseo entre la Naturaleza y la Moda

Parque Borghese
 Salimos del hotel y caminamos por Via Nazionale hasta la Vía Della Quattro Fontane. Teníamos la opción de ir por Vía Nazionale hasta la Piazza Della Reppublica, que es un lugar muy concurrido, donde se encuentran los hoteles más importantes, y entrar a la Iglesia de Santa María degli Angeli, construída por Miguel Angel en 1561 sobre una parte de las Termas de Diocleciano, que es una de las más bonitas de Roma, pero como ya habíamos estado en otra oportunidad, decidimos dejarla de lado.

Palazzo Barberini

Sobre la Vía Della Quattro Fontane nos encontramos con el Palazzo Barberini. Hoy es un centro de exposiciones, pero vale la pena su visita, que es gratuita, si no entran a las exposiciones, para contemplar toda la estructura. Luego seguimos hasta la Piazza Barberini. Sobre una de las esquinas nace la famosa Vía Veneto, que nos lleva hasta la Porta Pinciana, donde se accede al parque de Villa Borghese. Pero preferimos acceder por el otro lado.

domingo, 22 de octubre de 2017

OTRA VUELTA POR ROMA -Día 2

Día 2 – Paseo por el Corazón de Roma

Segundo día en Roma y hoy vamos directamente a hacer un paseo por la historia. Tomamos Vía Nazionale hasta Via delle Quattro Fontane, doblando a la izquierda. A una cuadra de alli se encuentra la esquina de las Quattro Fontane (cruce con Via del Quirinalle). Del Siglo XVI representan dos dioses de río y dos virtudes, fidelidad y fuerza. Desde la intersección se puede observar tres de los obeliscos de Roma.

Fontana de Trevi

Doblando a la izquierda por Vía del Quirinale justo en la esquina nos encontramos con la Iglesia de San Carlo alle Quattro Fontane, encargada en 1667 al arquitecto Carlo Borromini, archirrival de Bernini, que había construído su iglesia próxima a esta. Desgraciadamente no la pudimos ver porque el horario de visita era a partir de las 16 hs.

Piazza dei Quirinale

viernes, 20 de octubre de 2017

OTRA VUELTA POR ROMA - Día 1

Roma, Ciudad Eterna, ciudad bella, siempre volviendo, siempre cosas por descubrir. Nuestro vuelo partía desde Roma a Buenos Aires y era nuestra última etapa, decidimos quedarnos tres días, para recorrer las calles de siempre y descubrir cosas nuevas. Me gustaría compartir este relato con todos los viajeros incurables como yo, para disfrutar de cada uno de los lugares visitados, para aquellos que conocen la ciudad, para que lo revivan, y para aquellos que no la conocen, para incitar esas ganas de viajar y por qué no, que les sirva de guía.
Alberto en el Monumento a Victorio Emanuel II

Día 1 - Trastévere

Llegamos por la tarde y nos hospedamos en el hotel Virgilio (Via Palermo 30 – 95 euros la noche con desayuno).
Habíamos alquilado un auto y lo teníamos que devolver cerca de la Estación Términi. Habíamos alquilado un auto y lo teníamos que devolver cerca de la Estación Términi.
Ciudad de Orte (Lazio)

Veníamos desde Florencia por la autopista que une con Roma, y es un capítulo aparte, los paisajes de la Toscana, la Umbría, como cambia de color, y finalmente Lazio. En muchas ocasiones se veía a lo lejos en la cima de alguna montaña, un pueblo fortificado de la Edad Media, que era lo que se estilaba por los ataques enemigos, para vigilar desde la altura. Como vimos muchos y ya nos había picado el bichito de la curiosidad, al llegar a la zona de Viterbo, decidimos entrar a Orte. Un pueblo en la cima de la montaña, vedado al tránsito, se llega caminando, solo ingresan vehículos autorizados, pero el pueblo en si mismo, las vistas que ofrece y todo parece hacernos retroceder en el tiempo. Cuando anden por alli, hagan un alto en el camino para visitar alguno de estos pueblos, es una experiencia maravillosa.

domingo, 11 de diciembre de 2016

RUTA EN AUTO POR EUROPA - Quinta Parte

Riviera Francesa – Aix en Provence

Saliendo de Génova hacia la Costa Francesa, tomamos por el camino que va bordeando la costa para ir viendo las ciudades que dan al Mar de Liguria.

Entrada a Sanremo

Después de andar más de media hora en medio de un tránsito pesado, nos encontramos con la entrada a un túnel que estaba cerrada por reparaciones, y no había ningún otro cartel, asi que tuvimos que dar media vuelta y volver por el mismo camino hasta encontrar la autopista que nos llevaría directamente hasta Francia. En suma, con tantas vueltas ya se nos había pasado buena parte del día,  asi que lo único que pudimos ver fue San Remo.

sábado, 5 de noviembre de 2016

RUTA EN AUTO POR EUROPA - Cuarta Parte

Estrasburgo – Hechingen – Bodelshausen – Tübingen - Stuttgart

Selva Negra - Alemania
Tomamos el camino que nos lleva a Alemania y cruzamos el Rin, que divide a Francia de Alemania.  A medida que avanzábamos nos íbamos adentrando en la Selva Negra, los paisajes son de ensueño, con montañas cubiertas de bosques naturales. Debo decir que me dirigía a un pueblo próximo a Stuttgart, que se encuentra a unos 150 kms. de Estrasburgo, por lo cual elegimos tomar la ruta en vez de ir por autopista, para tener un mejor paisaje, aunque tardáramos más en llegar. Varias veces el GPS se perdió o me equivoqué yo en las señales, la cuestión que eso hizo que recorriéramos pueblos de ensueño.

domingo, 23 de octubre de 2016

RUTA EN AUTO POR EUROPA - Tercera Parte

Ginebra – Gruyere – Friburgo – Berna

Al otro día continuamos nuestro viaje y a pocos kilómetros se encuentra la frontera con Suiza. Apenas llegás a la Aduana hay carteles que te indican la obligación de contar con la vigneta para transitar por autopistas de Suiza, 40 francos, que te la venden ahí mismo, eso si dura todo el año (menudo negocio porque la mayoría somos turistas y nos quedamos unos pocos días).

Gruyere - Epoca de quesos!!!
Cruzando la frontera enseguida nos encontramos con la ciudad de Ginebra. Es una ciudad muy grande y muy fácil de equivocarse, como nos pasó a nosotros.

No teníamos intención de recorrerla, nuestro itinerario era dar una vuelta con el auto para tener un pantallazo de la ciudad y continuar a Lausana. Pero nos encontramos con el lago Leman y tomamos por el lado derecho del lago, asi que se nos complicó para retomar y decidimos seguir. El lago divide Suiza de Francia, asi que volvimos a entrar a Francia, la cuestión que no vimos Lausana pero nos encontramos con unos pueblos hermosos siguiendo la orilla del lago, Thonon les Bains, Evian les Bains (si, la del agua famosa) que hace honor a su fama porque es un jardín, Meillerie, atravesada por la ruta, parece un pueblo medieval, nos dio risa que los mozos de un restaurant cruzaban la calle con la comida, Montreux, una ciudad turística, hasta que llegamos a Gruyere, nuestra parada.

sábado, 1 de octubre de 2016

RUTA EN AUTO POR EUROPA - Segunda Parte

Avignon – L’Isle sur la Sorgue – Fontaine de Vaucluse – Valence

Si bien no eran muchos kilómetros hasta Valence, donde teníamos contratado nuestro hotel esa noche, unos 200 kms, teníamos pensado visitar muchos lugares en el medio del camino, cosa que finalmente no pudimos, asi que nos dispusimos a salir temprano de Montpellier.

Hicimos unos 100 kms. por la autopista que nos llevó a Avignon. En el camino está la ciudad de Nimes, que no paramos porque no nos daba el tiempo, pero según lo que pude leer es interesante porque se conservan muchas ruinas romanas.

Avignon - Ayuntamiento

Lo primero que el viajero se encuentra es con la Plaza del Reloj, el centro del casco antiguo, rodeado de cafes y terrazas bajo los árboles. En la misma se encuentra el edificio del Hotel de Ville (Ayuntamiento) y el Teatro de la Opera, ambos edificios del siglo XIX, de estilo neoclásico, dan un aspecto elegante a la plaza.

lunes, 19 de septiembre de 2016

RUTA EN AUTO POR EUROPA - Primera Parte

Madrid – Zaragoza

Primero a retirar el auto que habíamos reservado, un VW Polo compacto, en Argentina VW Gol (30 días, u$s 730 con seguro todo riesgo, por Rentalcars/Europcar), porque iniciábamos un periplo que nos llevó más de 6.000 Kms. Cargar todo, poner el GPS y tomar la salida hacia Zaragoza, nuestra primera parada.

De Madrid a Zaragoza

Nos tocó un día pleno de sol y calor, cruzar esos campos de Aragón, se veían esos carteles con la figura del toro sobre las montañas, no sé cual es el significado, supongo que serían campos de cría de toros de lidia.

Llegando a Zaragoza se ve desde lejos la figura de la Catedral del Pilar. Cruzamos el Ebro y nos alojamos en nuestro hotel (Ibis Zaragoza, 70 Euros con desayuno y estacionamiento).

domingo, 28 de agosto de 2016

UNA VUELTA POR MADRID

Por fin llegamos!

Bajar del avión y recorrer el enoooorme aeropuerto para ir a buscar las valijas y creo que nunca salimos de la Terminal 4. De ahí a tomar el metro como nos indicaron al centro de Madrid, error, por lo menos para nosotros y explico por qué. Tomamos el metro hasta la estación Nuevos Ministerios, hasta ahí todo bien, pero después teníamos que hacer un par de combinaciones para llegar a la estación donde teníamos que bajar, pero no había escaleras mecánicas, por lo menos en algunas de ellas, y con valijas se hace muy pesado. Y después caminar hasta el departamento, que te digo, a esas alturas ya parece que estás llevando un container, y te acordás de las cosas que trajiste y no vas a usar y las calles, que no son planas como en Buenos Aires, sino que hay muchas bajadas y subidas. En fin, mi recomendación, para no gastar tanto, metro a Nuevos Ministerios, 4,70 euros y de ahí, taxi hasta el departamento, será un poco más caro pero llegarán más descansados y menos plata que desde el aeropuerto.

domingo, 29 de mayo de 2016

CUATRO DIAS EN PARIS

1er. Día

Hace tres años estuve unos días en París y quería contarles a todos los blogueros lo vivido en ese tiempo, que tal vez a algunos otros viajeros incurables les sirva mi relato de los paseos, como a mi me sirvió todo lo que contaron y lo que recorrieron otros viajeros, de los cuales estoy muy agradecido. Es solo una manera de ahorrar tiempo, caminar menos y conocer más, para guías de paseo o turismo, mejor comprar una en la librería.

París. Les Marais
Llegué el sábado 6 de julio y traje el sol, porque, como me dijeron, hasta ese día el tiempo no era bueno, hasta un poquito de frío, a partir de allí los días que nos tocaron fueron maravillosos y de mucho calor.

martes, 24 de mayo de 2016

UNOS DIAS EN CROACIA

Recorriendo un poco de Croacia, viajamos en Junio 2013 y la idea era hacer un poco de playa y conocer lugares espectaculares que tiene este país. Por supuesto es una visión parcial y puedo decir que muchos otros lugares quedaron sin visitar, pero siempre quedará para una próxima visita.
Lo que quiero es compartir con los lectores este viaje, que la mayor parte la hicimos en auto, como verán en el relato, y sin ningún plan previo, parar donde más nos gustara y aprovechar que en esta época no hay problema de alojamiento en ningún lado, y descubriendo un país maravilloso y lugares de ensueño.

Dubrovnik. La ciudad amurallada
Primera Parte

Decidimos que la mejor opción por la fecha en que viajábamos era hacer el cruce por ferry desde Bari, Italia, a Dubrovnik, Croacia.

domingo, 15 de mayo de 2016

UNOS DIAS EN LA COSTA AMALFITANA

Primera Parte

Esta crónica es para contar mi estadía de cinco días en junio de 2013 en la Costa Amalfitana. Muchas cosas seguramente quedaron por ver y hacer, pues era la primera vez que estábamos en ese lugar y debo decir que nos encantó.

Salerno: vista desde el puerto. Saliendo hacia Positano.

Veníamos de Roma en tren a Nápoles, por razones personales tuvimos que hacer  noche en Nola, a unos 30 kms.  A la mañana siguiente tomamos el tren a Salerno, desde Nola porque es más directo, pero si estás en Nápoles tal vez convenga tomar el tren hacia Sorrento que es más cerca. Para ubicarse, la costa prácticamente va de Sorrento hasta Salerno en el otro extremo.

viernes, 29 de enero de 2016

RECORRIENDO ROMA EN UN DIA Y UN POCO MAS

Roma: 1er. Día. Por la tarde.

Antes que nada debo decir que esta es mi segunda vez en Roma, ya que la primera también estuve poco tiempo, y tomé uno de aquellos buses turísticos para tener un pantallazo de la ciudad, asi que ahora con mi mujer decidimos hacer un paseo más detallado y como dije antes, mirando los foros y google maps, sabíamos de antemano los lugares que íbamos a visitar, como para no desperdiciar el tiempo y caminar de vicio.

Foro
Llegamos al aeropuerto de Fiumicino y de allí tomamos un bus que nos llevó a la estación de Termini y nos salió más barato que el tren.

sábado, 16 de enero de 2016

ITALIA

No digo nada nuevo si digo que este es uno de los países más bellos del mundo y esto sin exagerar. Por su historia, los diferentes paisajes, el Sur y el Norte, sus ciudades, sus pueblos, sus calles, su gente.

Uno nunca termina de conocerla y es difícil para el Viajero Incurable abstraerse de ciertos lugares para dejar de ser objetivo. Este es simplemente el relato de algunos viajes y lugares que he tenido la suerte de conocer. Nunca es suficiente el tiempo para recorrer todos los lugares, asi que uno tiene que elegir porque los días no alcanzan cuando uno está en plan vacacional,

domingo, 10 de enero de 2016

BUENOS AIRES - ARGENTINA (II)

Cuarta Parte

Siguiendo hacia el sur por Av. Paseo Colón, luego pasa a ser Almirante Brown, nos sumergemos en el barrio de La Boca. Nos encontramos con el estadio de fútbol Boca Juniors y más alla el Riachuelo y la Vuelta de Rocha.

La Boca - Caminito

Acá se encuentra la calle Caminito, una típica calle de casas de chapas coloridas, llamada asi en honor del tango escrito por Juan de Dios Filiberto, vecino del lugar. Aquí se encuentran pintores al aire libre, ateliers, bailarines de tango y galerías de compras, restaurants, souvenirs, etc.

BUENOS AIRES - ARGENTINA (I)

Primera Parte

Como no podía ser de otra manera, la primera ciudad a la cual me voy a referir es a Buenos Aires, que es donde vivo y la que más conozco.

Para empezar hay que decir que esta es una ciudad grande, tal vez una de las más grandes del mundo, con unos 3.000.000 de habitantes y siete más en los alrededores. Asi que para recorrerla hay que utilizar medios de transportes como subterráneos y colectivos. Los trenes más bien se utilizan para trasladarse de lo que sería la Capital Federal (como también se la llama) hacia el conourbano o Gran Buenos Aires.
Asi que, dicho esto, no voy a hacer un recorrido, sino, más bien, una descripción de los lugares más típicos, que un viajante incurable no debe dejar de conocer.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Introducción

Hola!!!

París - Al borde del Sena
Muchas veces, amigos míos me han preguntado por destinos que he visitado, ya sea en el mundo o en la Argentina. Tal vez sea porque es un tema que me apasiona y me explayo o me interesa preguntar y conocer sobre los lugares que estoy por viajar o tal vez porque he navegado por diferentes páginas para interiorizarme de otros lugares. Como sea, se me ocurrió crear mi propio blog de viajes para poder comunicarme con otros viajeros y aportar mis experiencias y conocer las experiencias de ellos. No son tantos los lugares visitados ni los viajes realizados pero espero que esto vaya en aumento.

Mi nombre es Alberto Guzmán, soy Contador Público, hincha de Boca y apasionado del tenis. Ahora que ya nuestros hijos crecieron y se independizaron, mi esposa y yo tenemos el tiempo suficiente para poder viajar y conocer y disfrutar de nuestro tiempo libre.

Claro, eso nunca es suficiente, ya sea porque el tiempo no alcanza o hace falta contar con el dinero para realizar los viajes, la cuestión es que no se puede ir a todos los lugares que uno desearía. Por eso es que a través de internet uno va explorando, preguntando o simplemente mirando fotos, y planificando entre un viaje y otro, los lugares que uno quiere recorrer. Siempre tengo presente las palabras de un amigo, que cuando le hablé de la tristeza que uno tiene cuando se termina el viaje, me dijo, es simple, ahora hay que pensar en el próximo viaje. Y eso hago, en todo momento en mi cabeza está rondando la idea del próximo viaje.

Roma - Fontana del Moro de Bernini- Piazza Navona

En este blog van a encontrar una página con las características de ciudades o lugares, que he visitado o puede ser de aquellos de los cuales cuente con la información. En otra página estarán los relatos que voy subiendo de los lugares visitados, consejos, opciones de alojamiento, etc.

La idea es que también los visitantes me aporten lo suyo para poder subirlo a la página.

Espero que esto resulte apasionado como me pasa a mi y les sirva a aquellos que estén pensando en visitar los lugares que he visitado y encuentren las respuestas a sus incertidumbres.